La carrera de relevos, en la que el corredor que acaba su carrera tiene que pasar "el testigo" al siguiente compañero de su equipo como requisito impresindible para que éste pueda comenzar su actuación.

En este caso "el testigo" es la dirección de Internet en la que se encuentra navegando el participante cuando le cede el puesto al siguiente..

El conocido "juego del teléfono" en la que un mensaje se pasa de forma oral sucesivamente de un jugador al siguiente. La parte más interesante del juego ocurre cuando se compara el mensaje inicial con el transmitido por el último de los jugadores. Es una constatación de la deformación inconsciente de contenidos de la información cuando ésta pasa a través de diferentes fuentes.

Marcel Duchamp como el ideólogo principal a la hora de encontrar una relación entre arte y ciencia; y los célebres trabajos surrealistas de los Cadáveres Exquisitos que han producido, y continúan produciendo una larga serie de trabajos autogenerados, construidos por una cadena de participantes en los mismos que van añadiendo y/o modificando partes de una misma historia sin fin.