Arte Autogenerado:

Aquel que es capaz de desarrollarse en el tiempo de una manera imprevisible desligándose así el proceso de la propia persona del artista o artistas "iniciadores" o creadores.

Tipologías:

1) Procesos desarrollados por fenómenos:

2) Procesos desarrollados por el propio proceso.

Autoorganización:

La clave para la actividad creativa reside en la autoorganización de los materiales disponibles.

Cadáver Exquisito:

La manera de considerar la información como un ente con "vida" propia respecto a su capacidad para desarrollarse a través del tiempo de una manera imprevisible.

Caos:

Del lat. chaos, y este del gr. c§oj, abertura. 1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la constitución del cosmos. 2. fig. Confusión, desorden.

Un desorden sin sentido. (Imprevisible)

Sylvia Molina
æütö[[(æ)ññïhï]]mätïöñ
Pixelplasm 3... Digital Fine Art by jaxun
CTHEORY
Thomas Banchoff's Project List

fractal

1. adj. Fís. y Mat. Dícese de figuras geométricas virtuales, formadas por un número infinito de elementos, infinitamente pequeños, contenidos en una superficie finita. Se pueden representar con la ayuda de ordenadores, siguiendo determinados algoritmos. Así llega a ponerse de manifiesto la regularidad oculta de modelos de fenómenos naturales que aparentemente son desordenados.

MOCA the Museum of Computer Art
Le Chaos Sensible
Fractal Artists Resources at World Wide Arts Resources
FractalArt
tiempo

BTA - Bollettino Telematico dell’Arte - La geometria dell'ipercubo
El psicotiempo (Prospectiva III)

 

Conciencia:

Del lat. conscientia. 1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. 2. Conocimiento interior del bien y del mal. 3. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas. 4. V. cargo, caso, examen, libertad, matrimonio, serenidad de conciencia. 5. V. fuero, tribunal de la conciencia. 6. fig. V. gusano de la conciencia. errónea. 1. Teol. La que con ignorancia juzga lo verdadero por falso, teniendo lo bueno por malo o lo malo por bueno. a conciencia. 1. loc. adv. Con empeño y rigor, sin regatear esfuerzo. acusar la conciencia a alguien. 1. fr. Remorderle alguna mala acción. ajustarse alguien con su conciencia. 1. fr. fig. Seguir en el modo de obrar lo que le dicta su propia conciencia. Dícese más comúnmente cuando es sobre cosas en que hay duda de si se pueden ejecutar o no lícitamente. ancho de conciencia. 1. loc. fig. Dícese del que a sabiendas obra o aconseja contra el rigor de la ley o la moral. argüir la conciencia a alguien. 1. fr. acusarle la conciencia. cargar la conciencia. 1. fr. fig. Gravarla con pecados. cobrar conciencia de algo. 1. fr. Darse cuenta, percatarse de ello. descargar la conciencia. 1. fr. fig. Satisfacer las obligaciones de justicia. 2. fig. confesar los pecados. encargar la conciencia. 1. fr. Ponerla en cargo, gravarla. en conciencia. 1. loc. adv. Según conciencia, de conformidad con ella. escarabajear, o escarbar, la conciencia. 1. fr. fig. Remorder la conciencia a alguien. estrecho de conciencia. 1. loc. fig. Dícese del que es muy ajustado al rigor de la ley o la moral. formar conciencia. 1. fr. ant. escrupulizar. manchar la conciencia. 1. fr. fig. manchar el alma. tomar conciencia. 1. fr. cobrar conciencia.

 

Complejidad:

1. f. Calidad de complejo.

Cuando la complejidad se vuelve infinita deviene pura casualidad.

Deseo:

Del lat. desidium. 1. m. Movimiento enérgico de la voluntad hacia el conocimiento, posesión o disfrute de una cosa. 2. Acción y efecto de desear. 3. Cosa deseada. arder en deseos de algo. 1. fr. fig. Anhelarlo con vehemencia. coger a deseo una cosa. 1. fr. Lograr lo que se apetecía con vehemencia. venir en deseo de una cosa. 1. fr. Desearla.

Diálogo:

Del lat. dialogus, y este del gr. di§logoj. 1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. 2. Género de obra literaria, prosaica o poética, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes. 3. Discusión o trato en busca de avenencia.

Según David Shainberg: "proceso abierto de creación de formas"

Fractales:

1. adj. Fís. y Mat. Dícese de figuras geométricas virtuales, formadas por un número infinito de elementos, infinitamente pequeños, contenidos en una superficie finita. Se pueden representar con la ayuda de ordenadores, siguiendo determinados algoritmos. Así llega a ponerse de manifiesto la regularidad oculta de modelos de fenómenos naturales que aparentemente son desordenados.

Individuos posmodernos:

"Mónadas silenciosas cuyas trayectorias aleatorias se cruzan en una dinámica de grupo amordazada por el hechiza de la sincronización" (Gilles Lipovetsky)

Mónadas

Del gr. mon§j, -§doj, unidad. 1. f. Fil. Cada una de las sustancias indivisibles, pero de naturaleza distinta, que componen el universo, según el sistema de Leibniz. 2. Zool. Cualquiera de los protozoos que viven en las aguas estancadas, provistos de dos o tres flagelos que les sirven para nadar.

Interconexiones

1. adj. Que llega de un continente a otro, especialmente de Europa a América. Cable INTERCONTINENTAL.

Mapas de información:

ATLAS.ti - The Knowledge Workbench

Atlas-ti de la organización de los datos al análisis y a la creación de nuevo conocimiento
 
VisiMap programa para la creación de mapas conceptuales
 
Mindman. Programa para mapas mentales

Modernismo:

1. m. Afición a las cosas modernas con menosprecio de las antiguas, especialmente en arte y literatura. 2. Movimiento religioso de fines del siglo XIX y comienzos del XX que pretendió poner de acuerdo la doctrina cristiana con la filosofía y la ciencia de la época, y favoreció la interpretación subjetiva, sentimental e histórica de muchos contenidos religiosos. 3. Movimiento literario que, en Hispanoamérica y en España, entre finales del siglo XIX y principios del XX, se caracterizó por su voluntad de independencia artística, la creación de un mundo ideal de refinamientos, innovaciones del lenguaje, especialmente rítmicas, y una sensibilidad abierta a diversas culturas, sobre todo a la francesa.

Paradigma holográfico cuántico:

Postmodernismo:

El yo, al que la sociedad posmoderna ha consagrado como único centro de la realidad, es esencialmente una construcción social. Penetrando en el caos de esas abstracciones, entramos en contacto con ese lugar mágico donde el yo es también el no yo, o, si se prefiere, el yo caótico, y más grande, del mundo. "las siete leyes del caos"

La mutación del porvenir

Seducción:

Del lat. seductio, -onis. 1. f. Acción y efecto de seducir.

Seducción = Información = Comunicación

Sincronicidad:

Subsidiariedad:

De subsidiario. 1. f. Sociol. Tendencia favorable a la participación subsidiaria del Estado en apoyo de las actividades privadas o comunitarias.

Subsidiario: Del lat. subsidiarius. 1. adj. Que se da o se manda en socorro o subsidio de uno. 2. Der. Aplícase a la acción o responsabilidad que suple o robustece a otra principal.

Dictamen del Comité de las Regiones sobre el principio de subsidiariedad

El Tratado de Amsterdam: instrucciones de uso

GLOSARIO. La reforma de la Unión Europea

Unión Europea - Recopilación de los Tratados

 

Surrealismo:

Automatismo psiquico puro por el cual alguien se propone expresar, verbalmente o por escrito, o de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento. Dictado del pensamiento, en ausencia de cualquier control ejercido por la razón, al margen de toda preocupación, al margen de toda preocupación estética o moral.

André Bretón

 

Teoría del Caos:

Una disciplina científica dedicada a la comprensión de la complejidad del mundo, sus procesos creadores e innovadores.

Cuando nuestra perspectiva psicológica cambia, nuestros grados de libertad se expanden y experimentamos la verdad y el ser: entonces somos creativos, y allí se revela nuestro verdadero yo.