La obra sobre la que trata este trabajo ha sido realizada durante la Quincena de Arte de Montesquiu por el conjunto de los participantes de uno de los itinerarios, divididos éstos en cuatro grupos de unas cuatro personas cada uno. Ha sido propuesta, dirigida y montada finalmente por Anthony Aziz y Sammy Cucher, profesores en estas jornadas.

El trabajo consistió en navegar por internet durante un periodo aproximado de una media hora por participante, con la única condición de que cada grupo tenía que comenzar a navegar en una página determinada, propuesta por los profesores, y continuar a partir de los vínculos que la página ofrecía.

Cada participante tenía total libertad de elección y, sin limitación de cantidad, grababa la pantalla de su ordenador en los momentos que consideraba oportunos. En cuanto la media hora correspondiente se agotaba, se dejaba el lugar al siguiente participante de tal manera que éste tenía que comenzar su itinerario a partir de la última pagina visitada por el participante anterior.

Una vez que todos los participantes hubieron agotado su tiempo correspondiente, se obtuvieron cuatro grupos (se utilizaron cuatro ordenadores para este trabajo) de variadas instantáneas tomadas de las pantallas de ordenador en el momento de navegar por internet. Cada uno de los conjuntos de instantáneas fué montado con un programa que presenta las mismas en sucesión consecutiva y en bucle, permaneciendo cada una de ellas un tiempo corto pero susceptible de ser modificado (entre unos 2 y 5 segundos de permanencia en pantalla).

Con los cuatro monitores en funcionamiento más una gran pantalla en el fondo que mostraba uno de los montajes, música en la sala y ausencia de luz se completó la instalación.