El caos de la información hoy en día nos hace vivir rodeados de multitud de mecanismos atractivos que intentan llamar constantemente nuestra atención. Investigar acerca de cual de ellos es el más efectivo es una materia que concierne, en nuestra opinión, al campo del arte. El uso de los resultados de esta investigación pertenece ya completamente al campo del Marqueting y Publicidad.

Esta instalación se ha utilizado como representativa del momento en el que nos encontramos. En ella podemos descubrir todas las características y valores de la sociedad posmoderna. Así nos encontramos con una saturación de información difícil de asimilar, una actitud de pasividad y apatía frente a la misma, una estetización necesaria para completar la seducción, y un proceso de personalización expresado por la posibilidad de múltiples instalaciones que serán creadas siguiendo el mismo sistema pero que no tendrán elementos comunes ya que cada uno escogerá dichos elementos en función de sus gustos y motivaciones del momento. Aquí podemos hablar de la importancia del presente (inmediatez) en la sociedad actual.

Es la expresión del efecto de instantáneidad de la sociedad postmoderna en la que todo se encuentra vacío de contenido, lo importante es el momento presente, el deseo de lo inmediato y este acercamiento flip a las cosas.

La era psi de autoconciencia que lleva a un aumento del individualismo narcisista conlleva la desubstancialización y la pérdida de valor de los objetos que hacen que se nos presente una obra no matérica, insubstancial en sí misma como vaciamiento de contenidos y al mismo tiempo dinámica, personalizada y que evoluciona en el tiempo.

Nos muestra asimismo la tendencia actual a establecer una serie de mecanismos en todos los ámbitos sociales de tipo autogenerativo (arte autogenerado y hackers crackers ) de tal manera que por medio de un proceso de retroalimentación obtenemos las propias normas de vida. Un ejemplo claro es el principio de subsidiariedad (def) , establecido en la comunidad europea como sistema generativo de leyes y normas de una manera dinámica.

La paradoja de la expresión de una sociedad entera a través de la hiper personalización de la obra consigue el mismo efecto que otros trabajos de Aziz + Cucher a través de los cuales muestran la cara de una sociedad en la que los individuos pierden sus rasgos, ver: Aziz + Cucher home page

Como intentos de establecer un orden entre tanta dispersión (Lipovetsky) y tanta sobresaturación de información (Caos) aparecen múltiples sistemas de ordenación de información como la creación de mapas mentales (Casinada y Atlas-ti de la organización de los datos al análisis y a la creación de nuevo conocimiento) o la elaboración de distintos sistemas de acumulación de diversos tipos de información en el mismo saco. Destacar que, en este caso, las interconexiones entre la información se establecen de manera lineal y aleatoria, estableciendo un tipo de ordenamiento secuencial y atípico.

La visión de uno de éstos Cadáveres Exquisitos nos da la impresión de "navegar" a través de la información a fin de poder extraer únicamente la parte más resaltada y llamativa del campo de información (página web en este caso) y enlazarla al siguiente campo de información (otra página web) que no estará directamente relacionado con el anterior.

Se construye, de esta manera un nuevo discurso (argumento, relato) mucho más general que el concreto y particular determinado en cada página (podría considerarse así como unidad de información).

Este hecho resultaría similar al de la lectura diagonal o movimiento en "S" recomendada en los métodos de lectura rápida a fin de aumentar la cantidad de información que podemos asimilar en un tiempo determinado. (Estos métodos están recomendados principalmente para altos ejecutivos y personas que necesitan leer, extractar y tomar decisiones a partir de grandes cantidades de información).

Por comparación, podríamos decir que esta instalación hemos intercambiado la captura de información bidimensional, ocurrida cuando leemos, por una captura de información tridimensional ocurrida al introducir el tercer eje del tiempo virtual.

La presencia de imágenes en movimiento no relacionadas entre sí, que no podemos encontrar ni en libros, ni en documentos ni en cine o vídeo nos indica la aparición de nuevos parámetros. El establecimiento de nuevos signos virtuales reconocidos por una gran cantidad de individuos es otra de las cualidades más interesantes de esta instalación, ya que , en palabras de Manuel Castells, la función más importante del arte en nuestros días es "Evitar la desintegración de la comunicación por medio de la experiencia".

Al hacer una instantánea del monitor se extrae y simplifica la complejidad del campo de información, eliminando las variables del movimiento. Al editar todas estas instantáneas a elevada velocidad, simplificamos aún más ya que estamos eliminando la posibilidad de leer la letra pequeña o cualquier otro tipo de detalle visual poco llamativo ( relacionar con las obras de arte repetitivas formadas a partir de una gran cantidad de elementos similares)

De esta manera estamos en condiciones de analizar justo la información que tiene una capacidad de comunicación mayor, la que más fácilmente se transmite.

La instalación desarrolla un tipo de "body-language" (umberto eco", análisis de signos, Wittgenstein análisis de lenguaje) que nos da pistas acerca del comportamiento de la información en sí misma.

Si vamos un poco más lejos, podríamos decir que también nos aporta datos acerca del carácter de las personas que se encontraban frente a la pantalla del ordenador eligiendo su itinerario particular a través de Internet y tomando decisiones acerca de la cantidad y el carácter de la página que tenían que dejar grabada. Dejando así su impronta individual han reflejado de una manera inconsciente sus gustos y preferencias acerca de la información.

Quizás se trata del alma de Internet hablando su propio lenguaje.