Resumen del Obradoiro de nidos y comederos para pájaros (27/01/2018)

Verena, 30/01/2018

Obradoiro de nidos y comederos para pájaros
Sabado, 27 de enero 2017
Casa de Pueblo de la Roca

Fue una tarde de convivencia espléndida. Miguel de la Roca y Miguel de Cabalar ya nos habían preparado un montón de material para diferentes casas, comederos, bebederos, que finalmente se concretó en dos modelos de casa y un sistema para ofrecer la comida a los pájaros.

Los niños quedaron encantados de utilizar un martillo y construir:
Empezaron por las casetas para los pájaros, pero pronto se animaron a hacer su propria cabaña con maderas del monte quemado… Los adultos se tomaron también tiempo para charlar, y estuvimos todos tan bien compartiendo que anocheció demasiado temprano. Nos quedamos con ganas, ideas y material para repetir otro día y dedicarle un día entero, con la comida que traiga cada uno.
Animados por la experiencia, para la próxima vez queremos profundizar y no olvidarnos de apuntar las medidas y las recetas para que muchas familias puedan disfrutar de esta iniciativa.

Obradoiro de comederos, bebederos y nidos de pájaros.

El sábado día 27 tendrá lugar, en la casa del pueblo de la Roca, a partir de las 16:00 horas, un obradoiro para la creación de comederos, bebederos y nidos para los pájaros que habitan en las zonas arrasadas por el devastador incendio que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

No os olvidéis de traer a l@s niñ@s, ya que es una actividad destinada a ell@s.

Muchas gracias a tod@s.

Nueva Celula Sementinhas

Queremos comunicaros a tod@s que hemos abierto nuestra nueva célula «Sementinhas”, a petición de una hermosa niña, que también quiere hacer cosas para rexenerarse y regenerar nuestro entorno. Vemos lo importante y bonito que es trabajar juntos para un futuro mejor. Los niños pueden y quieren aportar muchísimas cosas, de ellos es el futuro.

De momento, vamos a ir coleccionando dibujos con un mensaje de rexeneracion. Lo que os apetezca y sea de inspiración para otros. Podéis mandar vuestros dibujos a sementinhas@celiagradin.net/rexeneracion incluyendo el nombre del autor, su edad y la autorización para colgarlo en internet.


Ampliar escrito [imagen jpeg]

Bienvenid@s todos l@s niñ@s que quieran apuntarse a nuestra célula para más adelante participar en actividades – y crear las que propongan ellos mismos- con el fin de rexenerarlo todo y tod@s, podéis apuntaros en ese mismo correo electrónico: sementinhas@celiagradin.net/rexeneracion